domingo, 6 de mayo de 2007

Las profecias Mayas








Las 7 Profecías mayas




Desvelar las predicciones de los mayas implica en teoría sumergirse en su mundo científico, religioso y espiritual.

¿Qué hay de cierto en las profecías mayas?

Analizando el tema, y como en muchas ocasiones, nada es lo que parece. Claro que uno podría decir que “paso de chorradas o de profecías”, pero en ese caso debería hacer lo mismo con todo lo demás, porque NO ESTÁ CAPACITADO PARA OPINAR SOBRE NADA que no haya investigado y/o estudiado previamente.

Por lo tanto, yo opino porque puedo, sin prejuicio, porque quiero saber si hay algo de verdad o no lo hay, resultándome el resultado inverosímil.

Lo cierto es que las profecías mayas tienen 2 fuentes: la tradición oral y los jeroglíficos. Dicho esto, no me imagino a un maya hablando del colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. Es inconcebible pero cierto, las supuestas profecías se repiten mil y una veces por Internet para decir las mismas estupideces.

De los jeroglíficos se puede extraer el amplio conocimiento maya en astronomía y su sofisticado calendario, nada más. Puede ser cierto, en base a los que han estudiado el calendario maya, que dicho calendario termine el 22 de diciembre del 2012 y, que por lo tanto se inicie una nueva era. Decir más, me parece cuanto menos “hijoputil”.

Fusionar el fin del calendario maya con el problema del efecto invernadero, me parece curioso, pero no profético, porque no hay ningún tipo de asociación. Que nos cargemos el planeta es una cosa, que dicha fecha se esté acercando es otra cosa, pero que los mayas hablen del calentamiento de los polos, francamente, va a ser que NO, porque para empezar no sabían de su existencia.

¿Y quienes son los valedores de tamaños disparates o, más bien canalladas manipuladoras? Uno de los grandes responsables es la necedad, la necesidad del ser humano por saber más cosas sean cuales fuere, por querer creer en algo espectacular, llamativo, diferente,…

Después están los de siempre: los listillos, los del $,… En este caso son unos desgraciados venidos de la nada que han visto un filón alrededor de la espectacular arquitectura y conocimientos astronómicos mayas. Faltaba por sacarle punta al lapiz, pero ya están aquí, no van a desaprovechar el hito del 2012 para engañar a todo incauto que aparezca por la faz de la tierra.

Nombres y apellidos de los tipejos estos: FERNANDO MALKÚN, que tiene un blog para prepararse para el cambio y, es uno de ellos. Es mejor mirar este link donde ya un ser inteligente le caló hace un tiempo.

Después, hay otro tipejo que es de opereta, al que también ya le ha visto el plumero. Este caradura es un consagrado del engaño, y se llama JAIME MAUSSÁN. En este link divertidísimo se le desmarañan todas las sandeces que dice el golfo este.

Bien, visto el panorama, mantener la vena escéptica parece la única solución, ojo, siempre que se investigue en el tema un poco, si no aparecen los de la otra banda, los de la mercadotecnia a camelarnos y decirnos que las profecías son una estupidez y que lo bueno es ponerse en la cara baba de caracol en cara para rejuvenecer 30 años o poner Ariel en la lavadora para que dure 1000 años la ropa.

Ni los unos ni los otros, por favor alerta.

Dicho esto, ahí van las profecías. Observad que siempre son apocalípticas y a la vez esperanzadoras. Es lógico, el mercado de los visionarios se lo reparten en función del número de ignorantes, si no acabaríamos todos a la secta moon, cuyo líder sigue en la brecha a pesar de todo, y cuya foto entronizado como tercer Adán seguro que os reconforta…

- Primera profecía: Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 (que por cierto cae en sábado) el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

- Segunda profecía: La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

- Tercera profecía: En la tercera profecía, los mayas aseguran que la conducta antiecológica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

- Cuarta profecía: Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

- Quinta profecía: Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo.

- Sexta profecía: Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

- Séptima profecía: En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, la Era de la Luz.



5 comentarios:

Pereque dijo...

Gracias por el comentario y el vínculo. - P.

Anónimo dijo...

Gracias por la infromacion...
...era de Luz suena bien...

Anónimo dijo...

En teoria el dia del juicio final no es el 22 de diciembre del 2012 es el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno!!

Anónimo dijo...

No creo en los determinismos. ¿En base a qué es en ese día? ¿Has descifrado los jerogríficos?

Anónimo dijo...

Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe con respecto de las brujerías a Cristiano Ronaldo y advirtió sobre la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". "Lo de Ronaldo es una barbaridad mediática. Y los que están haciendo negocios anticipados con el pánico del fin del mundo y la mistificación de una catástrofe inventada e inexistente es el peor agravio a la sabiduría del Pueblo Maya".

2012, EL AÑO DEL FIN DEL MUNDO

Guillermo Capellán descalificó la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". Capellán, entrevistado por La Otra Mirada de Andalucía, España, anticipó "quienes interpreten eso del Popol Vuh y de las Profecías Mayas no me cabe dudas que son IGNORANTES o están haciendo negocios anticipados con el pánico y la mistificación de una catástrofe inventada, inexistente produciendo el peor agravio al pueblo maya".

"Aparecerán, películas, libros, revistas, programas radiales y televisivos que promoverán esta falsa profecía produciendo suicidios y conmoción en todo el planeta. Los Mayas no vaticinaron el Fin del Mundo, sino que demarcaron su calendario en un tiempo de conciencia sideral con una precisión sorprendente de 1.872.000 días o kines equivalentes 5.125,36 años solares que se cumplen en el solsticio del 21 de diciembre de 2012"

"Esto significa que el ciclo de la civilización maya se inicia con la cuenta inicial del 1er. baktun de su propio calendario, es decir en el año 3.114 a.C.. La conciencia cósmica-humana, según los mayas, requiere de 13 baktunes para cumplir su ciclo cósmico. Si cada baktun equivale 144.000 días solares, 13 baktunes dan un total de 1.872.000 días (kines). En el calendario gregoriano, el nuestro, el fín del calendario maya se cumpliría el 21 de diciembre de 2012"

Guillermo Capellán explicaba con palabras lo menos difícil posible porque si se leen las 7 Profecías "como el tiempo calendario maya es vigesimal complica un poco entenderlo de entrada. Pero ¿qué es lo esencial de la fecha que se interpreta falsamente como el fin del mundo? Ese día se producirá como cualquier otro año la eclíptica del solsticio para marca el comienzo del verano o invierno según el hemisferio que corresponda"

Entonces ¿cuál es el problema de interpretación? "se confunde fín del mundo con el inicio de un nuevo tiempo maya, que indica, según las profecías, el comienzo de un nuevo estadío de conciencia cósmica para la humanidad y el renacer de la civilización indoamericana, hechos que ya se perciben en las comunidades de los pueblos originarios en la elección de sus gobiernos".

Sobre mí

Mi foto
España, Spain
Gromenólogo, acojonado con el mundo en el que vivo del que trato de salir por patas