viernes, 20 de abril de 2007

La piedra y la semana

Desconozco el origen de la cita de que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". Decir 2 es un gesto evidentemente muy cariñoso para con el ser humano. Podríamos estar hablando de que se repiten los errores desde que naces hasta palmar en el lecho de muerte.

Ayer analizaba el periodo alrededor del que gira la vida del ser humano próximo a mí, un madrileño por ejemplo, सोब्रे ¿cuál es el periodo de tiempo más determinante en las personas? Llegué a la conclusión de que es la semana. Una semana, sin duda. Se estructura en 5 días más o menos jodidos y 2 más o menos, menos jodidos.

LOS DÍAS JODIDOS: Levantarse, asearse, vestirse, transporte, al trabajo (normalmente no sugerente y frustrante), comida como se puede, mas trabajo, sin dormirse y pareciendo que se hace mucho en calidad o cantidad, transporte, compra de algún cachibache, labores domésticas y de convivencia clásicas, El "qué tal" de turno si hubiera lugar, serial televisivo junto a ingesta, sueño y a dormir. Claro que alguien bien pudiera pensar que no todo es negativo a lo largo del día. Por supuesto que no, hablo de las líneas generales. Claro que existe el pincho de tortilla del aperitivo, el mail graciosillo y alguna sensiblería, ambas dos últimas en la bandeja de entrada. Este proceso se repite 5 de cada 7 días, salvo vacaciones, festivos, puentes y tal.

LOS DÍAS MENOS JODIDOS: No se madruga y se perréa más. También se hace algún viaje y se hacen aquellas cosas que entre semana no ha habido ni tiempo ni ganas de hacer. 2 de cada 7, más o menos, a los que se incorporan las vacaciones y los festivos y puentes.

Haciendo un cálculo aproximativo: Vacaciones 30 días, puentes 4 días, porque sí 10 días, sábados y domingos 104 días: 148 días de días menos jodidos, frente a 217 días jodidos.

Estadísticamente la situación queda en 40% de momentos menos jodidos, frente a 60% de momentos jodidos.

Ósea, que solo estamos razonablemente bien aproximadamente una tercera parte de tu vida. Es decir, si tengo una longevidad de 80 años, solo estaré menos jodido 27 años y estaré mas jodido 53 años. ¡53 años jodido!

¿Y después quieres que la gente sonría?

¿Cuál sería la solución? Me temo que cambiar nuestra forma de vida es la única de las soluciones.

Desde el enfoque de verdadera calidad de vida habría de enfocarse de otra forma. Pero hace falta visión de la situación, ser consciente de que durante presumiblemente 2 tercios de la vida vas a ser un desgraciado. Debería estar claro.

Hay una respuesta automática del ser humano, que es mirar para otro lado, no querer ver lo obvio. Sabemos que fumar provoca cáncer de pulmón y seguimos fumando. Sabemos que hay aspectos de nuestra vida que no nos parecen bien, pero los repetimos.

Pobre ser humano.। Somos incapaces de no tropezar en la misma piedra mil y una veces, lo que supone mil y un momentos de sufrimiento en la tibia cuando te das con la piedra, que además siempre está ahí. Siempre que levantas la cabeza te das con la piedra. Te dices, es la última vez que levanto la cabeza, pero te olvidas una vez más y zás, te pasas 53 años dolorido con las piernas.

Alguien me lo explique. ¿Cabe la posibilidad de que quitemos un día la piedra de en medio?

Sobre mí

Mi foto
España, Spain
Gromenólogo, acojonado con el mundo en el que vivo del que trato de salir por patas